Dennis M. Leach

Director de la División de Transporte del Departamento de Servicios Medioambientales de Arlington, Virginia, y trabaja para Arlington desde 2004.

Supervisa una amplia gama de programas y servicios que incluyen la planificación del transporte, el diseño, la construcción y las operaciones de las infraestructuras y servicios de transporte multimodal de Arlington.  Este ámbito incluye una de las mayores organizaciones de gestión de la demanda de transporte y servicios de cercanías del país, un programa progresivo de ingeniería de transporte/sistemas de transporte inteligentes, un programa de tránsito local en crecimiento y un programa centrado en la revisión, los permisos y las inspecciones del desarrollo relacionado con las infraestructuras. Bajo su dirección, Arlington ha sido reconocido como uno de los líderes en transporte multimodal y desarrollo orientado al tránsito en la región de Washington y a nivel nacional.

Leach cuenta con más de 36 años de experiencia en planificación, política, operaciones y gestión del transporte trabajando para todos los niveles de gobierno. Ha sido ponente habitual en conferencias sobre transporte, planificación y crecimiento inteligente centradas en el desarrollo orientado al tránsito y el rendimiento del sistema de transporte multimodal.  Es miembro activo del Instituto de Ingenieros de Transporte, la Asociación Americana de Planificación y la Asociación Nacional de Funcionarios de Transporte de la Ciudad.   

Es licenciado en arquitectura con especialización en ingeniería civil por la Universidad de Notre Dame, tiene un máster en arquitectura con certificado de diseño urbano por la Universidad de Pensilvania y un máster en administración de empresas por la Universidad de Temple.

Dejar una respuesta