Yaser Abunnasr

El Dr. Abunnasr es profesor asociado de Arquitectura del Paisaje y Planificación Ambiental en el Departamento de Diseño del Paisaje y Gestión de Ecosistemas (LDEM) de la Facultad de Ciencias Agrícolas y Alimentarias (FAFS) de la Universidad Americana de Beirut (AUB). Es jefe de departamento, decano asociado y director de programa de la Licenciatura en Arquitectura del Paisaje. Tiene formación como arquitecto, arquitecto paisajista y planificador, y está titulado en las tres disciplinas. Estableció el Laboratorio de Investigación del Paisaje Metropolitano en 2018 como plataforma para sus actividades de investigación y divulgación.

Su trabajo de investigación y consultoría se dirige a la planificación ambiental, centrada en la adaptación al cambio climático utilizando la infraestructura verde y las soluciones basadas en la naturaleza en las ciudades y los paisajes naturales, con especial atención a los marcos y metodologías a gran escala. Es autor de numerosas publicaciones en revistas, incluido un libro en coautoría titulado «Planning for Climate Change: A Reader in Green infrastructure and Sustainable Design for Resilient Cities (2018)’. Además de su trabajo académico, también es un consultor/experto independiente en proyectos relacionados con temas de investigación y planes estratégicos de paisaje para la protección del paisaje natural.

El Dr. Abunnasr se doctoró en Planificación Regional y obtuvo un máster en Arquitectura del Paisaje en la Universidad de Massachusetts Amherst (Estados Unidos) y se licenció en Arquitectura en la Universidad Americana de Beirut.

Dejar una respuesta