Ramon M. Torra i Xicoy

Es arquitecto por la ETSAB con título del año 1980. Ha sido arquitecto municipal y D.S. Territoriales en el Ayuntamiento. de Granollers (1982-1992), y D.S. Técnicos de la Mancomunidad de Municipios del AMB hasta el año 2008. Actualmente es Gerente del Área Metropolitana de Barcelona (AMB), administración responsable de la redacción y gestión del planeamiento metropolitano, gestión de residuos, ciclo integral del agua y transporte y movilidad entre otros, y Consejero Delegado del IMPSOL (Instituto Metropolitano de Promoción de Suelo y Gestión Patrimonial).

Ha redactado diferentes figuras de planeamiento, como el Plan General de Granollers, el Plan Territorial Metropolitano de Barcelona, y los Planes parciales y especiales entre otros, así como diversos proyectos de espacio público y arquitectónicos.

Es profesor en cursos de máster y posgrado de la UPC y la EAPC, miembro del tribunal de PFC en la ETSAB y conferenciante sobre temas relacionados con el urbanismo y la arquitectura, en diferentes países. Ha escrito artículos para distintos medios especializados, un libro de espacio público y publicaciones sobre la gestión pública.

Dejar una respuesta